RUT
Clave
Recuperar Contraseña
Buscar
¿Cuáles fueron los mejores estudios y abogados chilenos según Chambers and Partners Latinoamérica 2018? - Fuente: El Mercurio Legal, jueves 21 de septiembre de 2017
Como hace tres años, esta última versión de la guía Chambers and Partners tuvo novedades para Chile con la apertura de una nueva categoría: Compliance o cumplimiento, que se une así a Derecho Público y Ciencias Biológicas, las últimas inauguradas en nuestro país. De esta forma, ya son 17 las secciones nacionales, además de cuatro subsecciones, las que conforman este ranking, considerado como uno de los más importantes del mundo en lo que a movimiento de abogados y firma legales se refiere.

A continuación presentamos todas las bandas que contempla la guía para Chile —distribuidos en 17 categorías y cuatro subcategorías—, además de los apartados Star individuals, Senior statesmen, Up-and-coming individuals, Star associates y Associates to watch.

Los primeros están dirigidos a profesionales con amplia experiencia, donde Star individuals se refiere a un abogado que sobresale del resto de los seleccionados, mientras que el segundo destaca a uno que por su experiencia puede observar a su firma y el mercado “desde una perspectiva diferente”. En tanto, los tres últimos destacan a los jóvenes con un futuro prometedor: Up-and-coming individuals se le entrega a socios que reciben comentarios positivos y comienzan a tener un rol de liderazgo en las transacciones, Star associates es para asociados senior reconocidos por su participación en las principales transacciones y Associates to watch destaca a aquellos asociados que empiezan a perfilarse como los futuros socios del estudio.

Las nuevas áreas

Según explica Rhodri Holtham, editor para Latinoamérica de la publicación británica, la nueva categoría de compliance abarca a un gran número de industrias diversas y se refiere a cualquier medida preventiva dirigida a “evitar la corrupción al interior de las compañías e instituciones, como son los consejos de gobierno corporativo o de formación en la empresa” y que también incluye la investigación de delitos económicos o los llamados “de cuello blanco”.

¿Por qué inaugurarla en Chile? Principalmente debido a la “apertura de la economía y el nivel de sofisticación de su mercado legal”, uniéndose así a países como Brasil y México, donde esta área comenzó en 2015, y teniendo en cuenta que se trata de un tema cada vez más relevante en la región. Sin embargo, para ello también fue fundamental la opinión de los propios clientes, quienes destacaron la manera en que estos asuntos están afectando cada vez más sus negocios y de la relevancia de contar con apoyo legal en la materia.

Además, el encargado adelanta que el próximo paso será investigar el área de Quiebra y Reestructuración en nuestro país, que ya existe en Argentina, Brasil, México y Perú, cuyos resultados se reflejarán en la siguiente edición del ranking.

Los premios pendientes

La tradición es una ceremonia en Miami donde, además de lanzarse oficialmente la guía, se premia a los más destacados estudios y abogados de cada país de Latinoamérica, se entregan reconocimientos por la calidad del servicio al cliente en distintas jurisdicciones y se elige a la mejor firma de la región.

Esta vez, sin embargo, la costumbre no se pudo cumplir porque la ceremonia fijada para este 19 de septiembre tuvo que ser cancelada tras el paso del huracán Irma por las costas de Florida, en Estados Unidos, y las islas del Caribe. Como para los organizadores esta ciudad tiene una ubicación “céntrica y neutral”, decidieron posponer el evento para los próximos meses.
 
Volver
webpay
Inscripción en linea
E-CERTCHILE
Revista N° 70
Septiembre 2017
UANDES
Tramitación Electrónica
Los Martes al Colegio
PRO BONO
Poder Judicial2
MICROJURIS
Codificación Comercial
DLE